Antonino Castillo. Caballos, arte y pasión

pinturas

Antonino Castillo nació en Cuautla, Morelos, México el 18 de Diciembre de 1967.

Autodidacta por afición, poco a poco desarrolló su propia técnica, basado principalmente en la observación de otros autores.

Desde 1997 expone semanalmente en diferentes Jardines de Arte, tanto en la Ciudad de México como en Cuernavaca. Ha participado en innumerables exposiciones colectivas y su obra se encuentra en colecciones particulares en España, México, USA, Inglaterra, Guatemala, Alemania, Francia y Portugal.

El tema principal se sus obras es el caballo, que llama poderosamente su atención por la belleza de sus líneas y la sensación de lealtad y poder que despide.

Su pasión por los caballos empieza desde que tiene memoria, siempre ha sentido una gran pasión por los animales, en especial por los caballos. Nació y creció en un pueblo del estado de Morelos, (Cuautla) donde sus tíos tenían una granja y no se perdía la oportunidad de estar cerca de los caballos.

Desde pequeño ha pintado, y al principio no le gustaba mucho pintar caballos. Se  sentaba a observarlos y perdía en el tiempo admirándolos. Simplemente porque le  gustaban sus formas, sus actitudes, la fuerza del animal, poderoso, noble y leal.

Antonino comenta que cuando pinta se deja llevar por las formas y el color de lo que está pintando. Su imaginación vuela y trata de expresar la belleza contenida en la naturaleza.

En sus cuadros siempre encontrarán la vida y lo más hermoso de ella, nunca tristeza, porque la vida es bella y hay que verla con optimismo. Por eso, los caballos que plasma en sus lienzos transmiten en su mirada la fuerza, nobleza y lealtad características de ellos, además de que siempre busca estampas muy bellas de estos animales.

El reconocimiento más grande  y gratificante para él, ha sido la gente que aprecia, valora y admira su obra. Ha participado en innumerables exposiciones colectivas. Sus obras se encuentran en colecciones particulares en diferentes países ya que además de pintar caballos, maneja otros temas, siempre relacionados con la belleza de la naturaleza como son flores, bodegones, marinas y paisajes.

Ha participado en varias exposiciones relacionadas con el caballo, como «Encuentro Mundial Ecuestre» en Puebla y «Equus» en León, Guanajuato.

“Afortunadamente para mí, en los más de diez años que llevo de exponer y vender mi obra, me he encontrado con muchísima gente que me halaga  con sus elogios, ya que la mayoría de ellos son gente de caballo y reconocen en mis pinturas el mensaje que pretendo transmitir, al ver al caballo como un animal de bella estampa y gran fuerza y poder. Igualmente, mi obra es apreciada y adquirida por coleccionistas.”, comenta Antonino.

Antonino expresó que no intenta sacar ventajas económicas con sus cuadros, pero que siempre hay alguien interesado en adquirir sus cuadros.

Para saber más sobre la obra de este pintor, puedes visitar su página de Internet www.paginasprodigy.com/antoninoct, en ella podrá ver otros cuadros que ha pintado y ponerse en contacto con el autor.

Deja un comentario