Cuarteaduras en cascos

cascos

Rafael Correa

elpatorafa@hotmail.com

Existen dos tipos de cuarteaduras en cascos: horizontales y verticales. Los horizontales realmente no tendrán mayor problema, ya que conforme crece el caso estará saliendo. Sin embargo, los verticales son muy peligrosos, pueden ser ascendentes si comienza del extremo, está en contacto con el piso y se dirige hacia arriba, es decir hacia la corona y los descendentes que comienzan de la corona hacia abajo.

Las causas de los cracks son diversas:

  • Herrajes muy pequeños. Esto es porque existe demasiada presión interna y ésta buscará salir, por lo tanto revienta en la parte más débil de éste.
  • Un golpe en la corona del casco.
  • Infección en la línea blanca del casco, éste se debilita y se craquea.
  • Cascos débiles.
  • Cascos con falta de humectación.

La falta de cuidados podrán causar serios problemas. 

1

Crack descendente

2

Crack ascendente.

En ambos casos los caballos presentan dolor.

En todos los casos será necesario abrir el casco para tratar la infección que en la mayoría de los casos se presenta de la siguiente manera:

3

Vemos parte del tratamiento con un herraje pegado y con una excelente abertura en la pinza para tratar le infección, que repito en casi todos los casos existe y es parte fundamental para que el crack no aparezca nuevamente.

4

Esta es una forma más antigua de tratar los cracks que es cocerlo con alambre del # 22.

Será importante que el área donde está el crack, no esté en contacto con el herraje para que esta presión no exista y que permita el crecimiento del casco sano.

Otro punto a considerar es que estos caballos necesitarán un complemento alimenticio que ayuden al crecimiento sano del casco como puede ser el farriers fórmula o el farriers secret.

5

Las resinas especiales para casco hoy en día son fundamentales para el tratamiento de los problemas en cascos y los cracks no son la excepción.

6

 

Deja un comentario