Así viven las estrellas equinas de Cavalia

cabashitoss

Los sesenta y tres majestuosos caballos estrellas de la gran producción Odysseo, de Cavalia, llegaron hace unos días a Santa Fe. Los trailers especialmente equipados para la transportación de las súper estrellas de cuatro patas fueron los últimos en llegar de los más de 120 camiones que fueron necesarios para transportar la carpa itinerante más grande del mundo, desde su última parada en Denver a la Ciudad de México, para la gran premier este 19 de noviembre.

A menos de una semana para el gran estreno, los más de 80 trabajadores continuaron montando los elementos que forman parte de la producción de Odysseo, que incluye la gran carpa blanca. «Con este show, realmente cumplimos nuestras ambiciones artísticas más salvajes», comentó el Director Artístico Residente Darren Charles.

«Se necesitan más de 10,000 toneladas de piedra, arena y tierra para crear este fenomenal espacio abierto, en donde hombre y caballo disfrutan mutuamente de su compañía en completa complicidad. El fundador de Cavalia, Normand Latourelle, quiso que el escenario estuviera completamente libre de mástiles y tubos que mermaran la visibilidad del espectador, para además darle al equipo creativo la libertad de diseñar todas las escenas imaginables para nuestras estrellas de dos pies y cuatro patas. Sobre el colosal escenario se encuentra una estructura que puede sostener 80 toneladas de equipo, incluyendo el gran Carrusel. Esto desafía todo lo que se ha presentado hasta la fecha bajo una gran carpa en cualquier lugar del mundo.» Comentó.

web-IMG_8707

Un total de 5 carpas se encuentran montadas en Santa Fe, incluidas la Gran Carpa Blanca y la espaciosa carpa de los establos, de más de 5,180 metros cuadrados. Mientras los técnicos y miembros de la producción trabajan fuertemente para transformar el sitio y convertirlo en la maravillosa villa de Odysseo, los caballos han llegado a su nueva casa, tras haber disfrutado de unas merecidas vacaciones por más de dos semanas en los verdes campos de un rancho mexicano.

Antes, durante y después de su transformación, un equipo de 20 personas (incluidos entrenadores, médicos veterinarios, asistentes médicos técnicos y herreros) crean un ambiente amistoso para los caballos. Una vez que se aclimatan en sus espaciosos establos, se les asigna un corral con espacio individual, para que descansen y se relajen. Siempre están ubicados de la misma forma, para que convivan con sus compañeros y se forme un lazo y ambiente familiar en cada ciudad.

Todos los días, cada caballo tiene su tiempo de cuidado, mimos y cariño; que incluye un baño completo, masajes, peinados y cepillado, talleres con sus jinetes y salidas a los paddocks, donde tienen espacio libre para jugar. El resto de su día incluye actividades de preparación y calentamiento, descanso y recuperación y tiempo libre. El entrenamiento utilizado en Odysseo está basado en la comunicación, observación y paciencia, así como en el entendimiento mutuo y reconocimiento del talento y necesidades de cada caballo. El tono del show, aceptado por toda la compañía, tiene como fundamento el respeto, la bondad y la confianza. El tiempo de «actuación» de cada caballo difícilmente llega a los 12 minutos por día.

web-IMG_9596

Desde su premier en 2011 en Montreal, Odysseo ha ganado reconocimiento en cada lugar en el que se ha presentado. El Miami Herald comparó al creador del espectáculo con Walt Disney; en Toronto, el espectáculo se mantuvo una y otra vez durante más de 17 exitosas semanas; en Los Ángeles, el equipo fue invitado a The Tonight Show bajo la conducción de Jay Leno, esta fue la única ocasión en que Cavalia ha aceptado presentar a sus caballos en un estudio de televisión. Durante esta gira, Odysseo se ha presentado también en Atlanta, Phoenix, Boston, Washington DC, Vancouver, Seattle, Calgary, Edmonton e incluso Monterrey, México.

Hasta la fecha, más de 1,000,000 de espectadores han sido testigos de la mágica experiencia de Odysseo, y próximamente podrás disfrutar del espectáculo equino más impactante del mundo en la Ciudad de México. Los boletos ya están a la venta, ¡No te quedes sin vivir la magnífica experiencia que sólo el show de Odysseo puede provocar!

Fotografías: Nizaguiee Hidalgo.

Deja un comentario